ACTUACIONES EOEP » Actuaciones
ACTUACIONES EOEP
Actuaciones

Alguans de las acutaciones a realizar por parte del EOEP son:

• Realizar la evaluación psicopedagógica y dictamen de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales aún no escolarizados, atendiendo a las demandas de evaluación psicopedagógica para determinar sus necesidades específicas de apoyo educativo y proponer una respuesta educativa ajustada a esas necesidades.
  • Colaborar y coordinarse con otras instancias e instituciones.
  • Intercambio de información con los Orientadores de los Departamentos de Orientación, especialmente en los cambios de la etapa y con los centros de educación especial ante un cambio de modalidad de escolarización.
  • Dar a conocer las instituciones, servicios y las posibilidades educativas de la zona, procurando el máximo aprovechamiento de los recursos sociales y comunitarios.
  • Difundir y elaborar, en su caso, determinados materiales de carácter psicopedagógico y de facilitar el conocimiento de experiencias de asesoramiento que sean de utilidad para el profesorado.
  • Impulsar, asesorar y colaborar en el diseño de programas y planes de intervención que se establezcan desde los órganos competentes:
    • Plan de lectura,
    • Plan de Convivencia,
    • Plan de Atención a la Diversidad,
    • Plan de prevención y Control del Absentismo Escolar,
    • Programa de Atención Domiciliaria,
    • Programa Experimental de Acoso e Identidad de Género,
    • Protocolo de coordinación interadministrativa con Atención Temprana,
    • Protocolo de intervención en TDAH…etc.