FUNCIONES » Funciones especificas
FUNCIONES
Funciones especificas

Funciones específicas de los E.O.E.P. de carácter general:

Por su parte en el caso de los EOEP de carácter general, como es el nuestro, se establecen las funciones específicasen el de la citada orden, ORDEN EDU 987/2012 artículo 4:

• Realizar una atención individualizada al alumnado de centros de educación especial, educación infantil y educación primaria, de los centros asignados e, igualmente, al alumnado de educación secundaria obligatoria en el caso de colegios de educación infantil y primaria que impartan los cursos de primero y segundo de educación secundaria obligatoria.
  • Formar parte de la comisión de coordinación pedagógica de los centros de atención preferente y continuada que les sean asignados, formulando propuestas específicas a la planificación, seguimiento y evaluación de los diferentes programas y planes de centro referidos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, de orientación y de convivencia.
  • Realizar la evaluación psicopedagógica del alumnado que este cursando las enseñanzas de educación especial, educación infantil y educación primaria en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, y proponer, cuando sea preciso, la modalidad de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales a través del correspondiente dictamen de escolarización.
  • Asesorar al profesorado en el diseño de procedimientos e instrumentos de evaluación, tanto de los aprendizajes realizados por el alumnado como de los procesos de enseñanza.
  • Colaborar en el desarrollo de acciones que favorezcan la transición de la etapa de educación infantil a educación primaria y de ésta a educación secundaria.
  • Impulsar la colaboración e intercambio de experiencias entre los centros docentes de su sector o ámbito de actuación.
  • Promover la colaboración entre el profesorado y las familias o representantes legales del alumnado.
  • Colaborar con los centros en el diseño y desarrollo del Plan de Atención a la Diversidad, del Plan de Convivencia y en las actuaciones encaminadas a la prevención del absentismo y del abandono temprano de la educación y la formación.
  •  Cualquier otra que determine la Administración educativa en el ámbito de sus competencias.